Tragedia tres salvadoreños mueren asfixiados con monóxido de carbono en Maryland

Dos hermanos y un primo de ellos, los tres originarios de San Alejo, La Unión, murieron intoxicados por monóxido de carbono, el martes por la tarde en su vivienda en el condado de Prince George’s, Maryland.

Medios internacionales señalan que en la zona se registraban bajas temperaturas desde el lunes por una tormenta invernal y la casa donde residían se había quedado sin electricidad por lo que encendieron una planta generadora de electricidad para mantener el calor.

Vecinos alertaron al Cuerpo de Bomberos luego que percibieran un fuerte olor a gas. Los bomberos llegaron a la vivienda a las 9:00 de la noche y encontraron los cadáveres de dos hermanos y a su primo que aún estaba con vida, pero en estado de gravedad por lo que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde murió más tarde.

Los salvadoreños fueron identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza; su hermano, Luis Eduardo y su primo, Lisandro Salamanca. Según las autoridades, los connacionales habrían fallecido a eso de las cuatro de la tarde, dos horas después de que encendieran la planta eléctrica.

La comunidad de salvadoreños que vive en la zona se organizó rápidamente para realizar una colecta para los gastos fúnebres.

En el año 2012, otros cinco salvadoreños murieron en circunstancias similares.

Comparte en tus redes sociales!!