
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue muy claro con los empresarios del país sobre la obligación que tienen de garantizar la correcta aplicación aplicar el incremento del 20% del salario mínimo o de lo contrario podrían ser sancionados. Mientras que a los trabajadores les exhortó a denunciar si no reciben el pago.
Para garantizar que la ley se cumpla, el funcionario ordenó que se lanzara una campaña informativa que incluya la entrega de más de 1 millón de boletines informativos, para que tanto los trabajadores y empleadores tengan claro a cuánto equivale el aumento por rubro.
Con el objetivo de proteger a los empleados, el ministro habilitó el call center 130 para que puedan aclarar dudas o realizar sus denuncias.
Anteriormente, el ministro Castro indicó: «vamos a entrar con procesos sancionatorios eminentemente administrativos, vamos a aplicar multas de ser necesario y si por último esto lleva a violaciones de delitos constitutivos ya penales, pues hasta esa instancia los vamos a llevar por que en este país no queda a opción cumplir la ley».