Trabajadores municipales sin poder recolectar la basura de S.S. porque el alcalde Muyshondt no abastece de combustible los camiones

Los trabajadores del área de desechos sólidos de la Alcaldía de San Salvador no pudieron realizar los 56 recorridos que hacen diariamente para recolectar los desechos del municipio debido a que el alcalde interino Ernesto Muyshondt no les provee del recurso mínimo que necesitan para trabajar que es el combustible de la flota de camiones.

Un trabajador de es área explicó que desde hace unos meses que las autoridades de la alcaldía vienen racionando los recursos para la compra del combustible, por lo que han ido reduciendo la cantidad de rutas que se realizan a diario, lo cual afecta a diferentes sectores del municipio donde dejan de brindar el servicio.

En medio de esa situación y sin poder realizar sus obligaciones, los trabajadores decidieron bloquear el paso de la calle 5 de noviembre frente al centro de operaciones de recolección para explicar a la población que el servicio de recolección de basura se ha suspendido por la irresponsabilidad del edil en el manejo de los fondos municipales.

Así mismo expusieron que se trata de una estrategia sucia del edil para intentar menoscabar el esfuerzo que hacen a diario para cumplir con sus obligaciones a pesar de los escasos recursos que les brinda la comuna y al mismo tiempo señalan que el alcalde quiere potenciar a la empresa privada colombiana ATESSA a la que quiere entregarle todo el servicio de limpieza.

Por otra parte tienen conocimiento que el contrato que el alcalde Muyshondt ha firmado con la empresa extranjera incluye algunas clausulas en las que se detalla que una vez la empresa inicie operaciones se encargará de las contrataciones y se le entregarán los inmuebles, por lo que hay un temor de una ola de despidos.

Comparte en tus redes sociales!!