Trabajadores municipales retirarán huelga si el alcalde Muyshondt les paga al menos el 60% de las retenciones

Los empleados municipales de San Salvador que se encuentran en huelga de brazos caídos desde hace cinco días debido a una lista de violaciones a los derechos laborales que ha hecho el alcalde, Ernesto Muyshondt, flexibilizaron su postura a fin de encontrar soluciones a sus demandas.

Los trabajadores manifestaron estar en la disposición de retirar la protesta si el edil accede a pagarles al menos el 60% de la mora que tiene de las retenciones laborales, por otra parte esperan que el edil priorice el pago de las viviendas.

Otra de las peticiones que hacen los trabajadores es que el alcalde detenga el proceso privatizador de los servicios municipales que ha arrancado con la recolección de desechos sólidos pero que pretende continuar con el resto de servicios.

Lo anterior debido a que la privatización es una amanaza para la estabilidad laboral de más de 5 mil trabajadores y porque eso traería grandes aumentos en las tasas municipales que los capitalinos pagan en sus recibos.

La actitud conciliadora de los trabajadores motivó al ministro de Trabajo, Rolando Castro @Rolando a pronunciarse sobre el tema y aprovechó para solicitar al titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, que se pronuncie al respecto.

Los trabajadores llevan denunciado una lista de violación esa sus derechos laborales desde hace meses y el ombudsman nunca se pronunciado en favor de los empleados, pese

Comparte en tus redes sociales!!