Trabajadores municipales inician huelga de brazos caídos para exigir al alcalde Muyshondt que pare las violaciones a sus derechos

Más de 1,000 trabajadores de la Alcaldía de San Salvador han iniciado una huelga de brazos caídos para exigirle al alcalde Ernesto Muyshondt que pare las violaciones a sus derechos laborales que ha mantenido por más de un año.

Desde las 5:00 de la mañana, los empleados municipales se concentraron en el centro de Operaciones de recolección ubicado en la calle 5 de Noviembre, con pancartas para indicar su nueva acción de protesta.

Los trabajadores denuncian que el edil ha despedido a más de 500 empleados solo en el inicio de su plan de privatización del servicio de barrido y recolección de desechos sólidos, pero advierten que de continuar podrían ser más de 5 mil los que queden desempleados.

Además de manifestar su legítima preocupación por sus empleos señalan que este plan también va afectar a los capitalinos porque eso significa que el edil pretende aumentar los impuestos.

Esa no es la única forma en que el alcalde ha afectado a los trabajadores municipales , desde hace más de un año les descuenta de sus salarios las retenciones legales pero no ha hecho los traslados de los fondos a las instituciones correspondientes como los bancos, AFPs, el Seguro Social y la Procuraduría General de la República.

Lo anterior los tiene en dificultades económicas sin precedentes, algunos denuncian estar a punto de perder sus viviendas, otros tienen grandes moras en los bancos con créditos personales.

También hay otros empleados que padecen enfermedades crónicas como Natali Cárcamo quien padece de sus bronquios y necesita medicamentos permanentes y no los puede recibir porque no se ha trasladado su cotización al ISSS.

Mientras los empleados municipales tienen estos problemas el alcalde ha demostrado que su interés es despilfarrar el dinero como la compra que hizo de una bandera por más de $300 mil dólares que no duró más de cuatro días antes de desgarrarse y arruinar se por completo.

A pesar de esa mala decisión optó por volver a colocarla en los últimos días sin ningún acto público pero lo que supondría una nueva erogación tanto para hacer una nueva y otra para su instalación. El edil no se ha pronunciado sobre el tema.

Por otra parte, se conoce que ha prorrogado el contrato con una empresa de publicidad para»mejorar su imagen», justo en este momento que ha iniciado el tiempo de campaña electoral para las próximas elecciones municipales en las que busca su reelección.

Por su parte, los trabajadores pasaron una navidad sin el pago de sus salarios ni el de sus aguinaldos porque el alcalde insiste que no tiene suficientes fondos para complir sus obligaciones con los empleados.

Comparte en tus redes sociales!!