Tormenta invernal tardía afecta a la zona sur y noroeste de EU

Una tormenta invernal tardía azotó al sur y noroeste de EU, con hasta 30 centímetros de nieve; las bajas temperaturas complicaron la movilidad de la población.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos comunicó que se espera la caída de entre 18 y 30 centímetros de nieve en áreas del norte de Pensilvania y Nueva York, ante la tormenta invernal tardía que azotó este sábado al noreste del país.

Los fuertes vientos, la nieve, así como el desplome de temperaturas, complicó la movilidad de la población, además de causar condiciones similares en estados del sur.

Incluso, partes del Valle de Tennessee y el centro de los Apalaches recibieron entre 20 y 30 centímetros de nieve, por lo que este domingo las áreas de Pensilvania, Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra reportaron que continúan las bajas temperaturas.

Las autoridades advirtieron que pueden presentarse condiciones de ventisca y heladas súbitas en Filadelfia, donde las superficies mojadas se cubrirán de hielo rápidamente en consecuencia de las bajas temperaturas.

Por otra parte, en las zonas costeras de Nueva Jersey y Delaware se activaron las alertas de vientos huracanados, con ráfagas de entre 65 y 95 kilómetros por hora. Asimismo, los meteorólogos consideraron que hay daños a árboles y en cables del tendido eléctrico.

Andrew Orrison, meteorólogo de College Park, Maryland, explicó que la nevada fue de moderada a fuerte en un área “bastante grande” al este de EU, pero se desplazó velozmente hacia el noroeste.

Comparte en tus redes sociales!!