«Tiene miedo de ir a la escuela»: Habló madre del niño que golpearon en autobús

Los casos de acoso se han vuelto una realidad constante en las distintas escuelas del mundo. Este martes se conoció la historia de Mervien Alejandro Márquez, un niño venezolano que fue brutalmente golpeado por otro joven en un autobús escolar en Orlando, Estados Unidos.

De acuerdo a la denuncia, el pequeño migrante sufría de bullying desde hace varios días por parte de su victimario.

Gina Escorcia, madre del joven originario del estado Zulia, aseguró que no enviará a su hijo a la escuela hasta que las autoridades del centro educativo «no le den la cara». El joven asiste al Freedom Middle Scholl de Orlando.

«Esto lo ha afectado mucho. Mi hijo tiene miedo de ir a la escuela y yo tengo miedo de enviarlo; porque no sé si el agresor va a seguir allí. La escuela no me ha dado la respuesta adecuada de lo que sucedió y lo que va a pasar», apuntó.

OTROS NIÑOS FUERON VÍCTIMAS

Alejandra Núñez es madre de Edgar, otro niño que fue víctima de acoso escolar, que quizo alzar su voz en contra de la violencia.

«Queremos que nuestros derechos también sean respetados en Estados Unidos, que es un país democrático y que las leyes funcionan. Queremos que esto pare porque muchos niños lo han vivido; pero no lo han dicho por miedo», expresó.

De igual forma, Yuliana Parra y Hernán Tete denunciaron que su hijo Hanly también fue víctima de acoso escolar en el autobús.

«Hay que darle un stop a las agresiones psicológicas que están sufriendo lo niños latinos en las escuelas de Orlando, Florida», aseveró.

En un video publicado por la periodista Carla Angola en su cuenta en Instagram, contó que el acoso a su hijo había ocurrido una semana antes que el de Mervien Alejandro Márquez. «Lo denunciamos pero no obtuvimos respuesta«, dijo.

https://adncaraota.xyz/wp-content/uploads/2022/02/carlaangola_10000000_1037075810181939_548522199067593514_n.mp4?_=1

Comparte en tus redes sociales!!