Terremoto de magnitud 5.6 sacude a Indonesia, hay 56 muertos y 700 heridos

JAKARTA, Indondesia – Un terremoto de magnitud 5.6 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, dejando 56 muertos y 700 heridos, dañando docenas de edificios y enviando a los residentes a las calles de la capital en busca de seguridad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 6.2 millas.

«Hoy, el número de víctimas es de 56 personas que murieron, 700 personas más resultaron heridas», dijo el regente de Cianjur, Herman Suherman, al informar sobre los datos de las víctimas del terremoto de Cianjur.

“Muchos resultaron heridos porque fueron golpeados por edificios derrumbados”, dijo el jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Suharyanto.

En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.

El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unas 46 millas de Jakarta, donde igualmente los residentes sintieron los temblores, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5.6 y descartó el «potencial para un tsunami».

Indonesia, con unos 275 millones de habitantes, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

En detalle: las diferencias entre el epicentro y el hipocentro cuando ocurre un sismoEl epicentro no tiene un punto de profundidad sino un dato de referencia donde ocurre el sismo, mientras que el hipocentro es el punto exacto donde ocurre. Abimael Castro nos explica más.

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *