Surge variante de Covid «Eris»: se propaga rápidamente en EEUU y Reino Unido

Una nueva variante del SARS-CoV-2 está azotando al Reino Unido y a Estados Unidos, de acuerdo con el monitoreo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos(CDC, por sus siglas en inglés), se trata de la cepa EG.5.1 apodada como «Eris» y se propagó este verano.

La mayoría de los casos de esta nueva variante se han concentrado en regiones al noreste, sureste y suroeste de EE.UU.. Mientras que la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA) estima que «Eris» representa el 14.6 por ciento de los casos en todo el territorio.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantiene alerta, ya que los informes también señalan que este otro virus del COVID-19 se ha relacionado con un aumento en las hospitalizaciones en el extranjero.

Los reportes de los medios locales indican que desde el pasado 20 de julio, esta cepa es la segunda más común que infecto a los británicos, no obstante, la mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada.

Eris se ha registrado como la segunda variante más común en el Reino Unido, después de Arcturus, que representa aproximadamente la mitad de los casos, con un 39,4 por ciento.

Según el Estudio Covid-19 Sympton, el número estimado de casos, que era de 606 mil 656 el 4 de julio, aumentó en 200 mil a 785 mil 980 el 27 de julio.

Según la organización que monitorea y estima los casos de COVID en el Reino Unido, Zoe Health Study, Eris tiene síntomas similares a los de Omicron, los cuales incluyen:

Nariz mocosa o congestionada
Dolor de cabeza
Fatiga
Estornudos
Dolor de garganta
Tos
Cambios en el sentido del olfato

Comparte en tus redes sociales!!