Luego que pasara la noche en unas bartolinas, Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes, es trasladado la mañana de este jueves 20 de mayo al centro penitenciario de máxima seguridad en Zacatecoluca, en cumplimiento a la orden del Juzgado Octavo de Instrucción.

El señor Guzmán Berdugo es acusado de estar ligado a la red de corrupción que supuestamente lideraba el exmandatario Funes, donde se desfalcaron $351 millones de las arcas de la Presidencia de la República.

“Sabemos que él (Guzmán Berdugo) tiene participación dentro del caso Saqueo Público que lideraba el ex presidente Funes”, afirmó el comisionado Arriaza Chicas, quien señalo que la captura de Guzmán Berdugo se logro gracias al trabajo que realiza la institución que preside.

El acusado es padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, compañera sentimental de Funes, y era solicitado por la justicia salvadoreña desde junio de 2018 acusado de lavado de dinero como parte de la red de corrupción que extrajo $351 millones del Estado.

A Guzmán Berdugo se le señala de registrar gastos mayores a sus ingresos. Desde que su hija inició una relación con el ex presidente Funes gastó miles de dólares en la compra de bienes y vehículos.

Comparte en tus redes sociales!!