Subastarán camisa con la que Maradona hizo historia en el Mundial de México

La camiseta que lució Maradona en el partido ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 será subastada por la casa de pujas Sotheby’s.

La camiseta que lució Maradona con la Selección de Argentina en el partido ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 será subastada. Se estima que puede llegar a alcanzar un valor cercano a los 6 millones de libras, es decir, unos 7,2 millones de euros.

Recordamos que ese día se disputó el partido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. En ese entonces, el fallecido jugador protagonizó dos goles históricos y que han sido recordados por el fútbol mundial, el primer fue denominado “La mano de Dios” y el segundo “El gol del siglo”.

El preciado trofeo propiedad de Hodge que se había negado a venderla, ha estado en los últimos años en el museo de Manchester United, pero ahora su propietario ha decidido subastarla. La subasta es por internet y terminará el próximo 4 de mayo.

La casa de apuestas identificó la camiseta que utilizó el argentino en la segunda mitad del partido. Cabe mencionar que el gol que protagonizó “Pelusa”, su remate fue con el puño izquierdo, pero no fue advertido ni por el colegiado ni por los asistentes; se le denominó “La mano de Dios”.

Mientras que en el minuto 55 del partido, Maradona agarró el balón en medio campo a pesar de sus rivales. Años después por votación de la FIFA fue elegido como el mejor gol de la historia de los mundiales, por lo que la camiseta del jugador era un preciado objeto.

El argentino dejó este mundo el 25 de noviembre de 2020. Recordamos que el 2 de noviembre de ese año tuvo que ser internado en una clínica de La Plata por supuestamente motivos psicológicos, pero después anunciaron que presentaba un cuadro de anemia y deshidratación.

El fallecido jugador Maradona fue trasladado a un sanatorio en Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural en la cabeza. El 11 de noviembre fue dado de alta y trasladado a su casa para seguir con el tratamiento, pero fue el 25 de ese mes que revelaron la noticia; la causa se debió por un edema pulmonar.

Comparte en tus redes sociales!!