Solo con la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte, se ha generado una reacción positiva aseguro el viceministro Nelson Reyes

Recientemente, fueron aprobadas las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, impulsadas por el Ejecutivo, las cuales están orientadas a lograr dichos objetivos y proteger la vida de todos los salvadoreños que circulan, diariamente, por las diferentes calles y carreteras del país.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, enfatizó que el principal fin de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en las vías, principalmente cuando se está frente al volante; por lo que con las modificaciones a la ley se refuerza la vigilancia y la sanción a los incumplimientos a la normativa.

Las reformas avaladas están siendo analizadas y estas entrarían en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. Aunque estas aún no están en vigencia, sólo su aprobación ha generado una reacción positiva en la población, aseguró Reyes.

 «Ha habido una reacción positiva, la mayoría de las personas está manejando con más cautela y respetando la ley de tránsito», afirmó el funcionario.

Además, agregó que los conductores están acudiendo a Sertracen a renovar sus licencias de conducir y tarjetas de circulación, así como también a poner en orden todos los temas referentes a sus vehículos. Por ello, están implementando medidas para responder a esta nueva demanda de usuarios, con la ampliación de horarios y del personal en dichas oficinas.

Reyes enfatizó que la mayoría de los siniestros viales que son registrados en el país son a consecuencia de los conductores irresponsables; por esto es que las reformas a la normativa de transporte abonan a fortalecer la seguridad vial y a que cada persona que maneje un vehículo tome mayor conciencia al momento de conducir.

Comparte en tus redes sociales!!