Sismo de magnitud 5.9 en Turquía deja 68 heridos; reportan un fallecido

Autoridades de Turquía informaron que, la madrugada de este miércoles, un fuerte sismo ocurrido a unos 250 kilómetros de la capital obligó a los ciudadanos a desalojar sus hogares; medios locales reportan un fallecido

Reportan un fallecido y al menos 68 heridos después de un sismo magnitud 5.9 ocurrido la madrugada de este miércoles en la provincia de Gölyaka, en Düzce, Turquía, a unos 250 kilómetros al oeste de Ankara, capital del país.

De acuerdo a las autoridades turcas, fue alrededor de las 4:00 horas (local) cuando inició el sismo, el cual obligó a los ciudadanos a desalojar sus hogares, y se percibió también en ciudades aledañas como Bolu, Sakarya, Estambul y la misma capital.

Al final del siniestro, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, informó que se registraron 68 personas heridas, de las cuales 26 fueron hospitalizadas y una de ellas, quien saltó de un primer piso, se encuentra en grave estado de salud.

A propósito, el medio local Cumhuriyet informó sobre una persona fallecida a causa de un infarto provocado por un ataque de pánico al momento del sismo, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.

Respecto a daños materiales provocados por el sismo, el Ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, informó que, tras una revisión en las calles de Düzce, se encontraron viviendas afectadas mas ninguna con daños graves. También, informó que no hubo colapso de edificios.

Sin embargo, autoridades turcas han reiterado que continúa el riesgo de daños graves en las ciudades aledañas al epicentro, pues, hasta el momento, se han registrado 123 réplicas, la más fuerte de magnitud 4.3, según informó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias local.

Comparte en tus redes sociales!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *