Sismo de 6.1 grados sacude China; hay al menos un muerto

En el sureste de China se presentó un sismo de magnitud 6.1, el cual ha dejado al menos un muerto y seis heridos.

Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió el suroeste de China, dejando por lo menos un muerto y seis heridos en la provincia de Sichuan, donde se sintió el temblor y una réplica de menor potencia.

Fue a través de redes sociales que empezaron a circular videos que dejan ver el deslizamiento de las rocas, los escombros en las calles y techos cayendo al piso. Como era de esperarse debido a la magnitud del sismo, el movimiento dañó viviendas y obligo a que se suspendan temporalmente los servicios ferroviarios, así lo indicaron las autoridades.

El sismo se produjo a 17 kilómetros de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, dijo el Centro Nacional de Terremotos. 

El gran sismo de 6.1 grados registrado en el municipio de Lushan fue acompañado, tres minutos después, por otro de magnitud 4.5 en el municipio vecino de Baoxing, según reveló el Centro de Redes Sísmicas de China (CENC).

Tras lo ocurrido medios locales reportaron «un muerto, un herido grave y cinco heridos leves». Mientras tanto, cientos de médicos, bomberos, socorristas y militares, fueron desplegados «para operaciones de búsqueda y rescate, atención a los heridos, desbloqueo de vías y traslado de habitantes a un lugar seguro».

Varias casas sufrieron los estragos y aproximadamente 400 socorristas se dirigieron al lugar del accidente.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) evaluó la magnitud del sismo en 5.9, con un epicentro a 10 km de profundidad.

Comparte en tus redes sociales!!