Singapur revoca ley que penalizaba sexo gay; pone candado al matrimonio

El parlamento de Singapur finalmente revocó una ley que castigaba las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. 

El Parlamento de Singapur decidió revocar este martes una ley que atentaba contra la homosexualidad, la cual existía desde la época medieval  y que fue duramente criticada por la comunidad  LGBTQ+ de dicho país. 

La ley en términos resumidos castigaba el sexo entre hombres hasta con dos años de prisión, aunque en la actualidad ya no se aplicaba.  

La legislación quedó revocada con 93 votos a favor, tres en contra y ninguna abstención.

Kasiviswanathan Shanmugam, ,ministro de Interior y Justicia, de Singapur dijo al final de los debates que se dieron en el parlamento que la derogación de la ley fue «lo correcto», ya que no existen consideraciones públicas que justifiquen que “el sexo privado y consentido entre hombres sea un delito».

Singapur revoca ley que penalizaba sexo gay; pone candado al matrimonio

En contraste, luego de revocar la ley que castigaba el sexo entre hombres, el parlamento enmendó la Constitución para fortalecer la definición tradicional de matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que cierra la posibilidad  a posibles reformas legales que busquen aprobar el matrimonio entre las personas del mismo sexo.  

«No hay planes de cambiar esa definición para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo», dijo el ministro de Promoción Familiar y Social, Masagos. 

Actualmente, Arabia Saudita, Irán Sudán,Yemen y Mauritania establecen varias penas que en algunos casos lleva hasta la muerte a las personas que sostengan relaciones homosexuales en su país.

Comparte en tus redes sociales!!