Sindicato de vigilantes denuncian a la empresa privada por vulnerar sus derechos laborales y piden reforma al Código de Trabajo

Miembros del Sindicato de Seguridad Privada (SITIASPES) se concentró esta mañana en la 17 avenida norte, en el centro de gobierno para denunciar a la empresa privada por una larga lista de vulneraciones a sus derechos laborales, para solicitar al ministro de Trabajo, Rolando Castro, que tutele sus derechos y a los diputados de la Asamblea Legislativa que reformen el Código de Trabajo.

Con pancartas y megáfonos los sindicalistas denunciaron que por años han sido vulnerados sus derechos laborales como abusar de las jornadas de trabajo hasta con turnos de 24 horas por lo que exigen que se les respete su derecho a jornadas laborales de ocho horas con un máximo de cuatro horas extra por día, previamente consensuadas y pagadas.

Los manifestantes solicitaron al ministro Rolando Castro que siga tutelando sus derechos laborales y que mantenga las reuniones con los diputados para exponerles todo el panorama de abusos en el que trabajan por la necesidad de llevar alimento a sus hogares.

A los diputados les solicitan que aprueben una reforma al Código de Trabajo en el que se incrementen las multas a las empresas privadas que vulneran sus derechos laborales.

Finalmente denunciaron a un grupo de empresarios que se pasan información de vigilantes privados para que no vuelvan a ser contratados por otras empresas, dejándolos sin un modo de subsistencia.

De acuerdo al líder sindical, Julio Cabrera, este grupo de empresarios se ha puesto de acuerdo para no pagarles horas extras, días feriados ni el 25% de nocturnidad que la ley establece. Además denuncian que no les proporcionan las herramientas de trabajo como el uniforme, arma, entre otros.

Comparte en tus redes sociales!!