Shakira decide ir a juicio por presunto fraude de 14,5 millones de euros

Shakira descarta acuerdo con la Fiscalía de España y llegará a juicio por presunto fraude de 14,5 millones de euros.

Shakira ha descartado llegar a un acuerdo con la Fiscalía de España por un presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda, de manera que la situación será llevada a juicio.

El siguiente paso en la demanda hacia la colombiana vendrá por parte del fisco, quienes presentarán el escrito de acusación correspondiente para llevarla a tribunales.

Con la colombiana de vacaciones por México, el equipo legal que la representa la ha informado al respecto y es ella misma quien lanza este comunicado a las agencias de prensa españolas.

La colombiana a través de su agencia de comunicación informó que no ha aceptado una conformidad, porque «confía plenamente en su inocencia».

Según el equipo legal de la cantante esta causa supone «un total atropello a sus derechos, ya que siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente», y en ese sentido, recuerdan que la artista ya antes del proceso penal, devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda.

De manera tajante los representantes legales insiste en que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda» y tahcan de impecable su comportamiento en la veintena de jurisdicciones donde ha tributado.

La cantante critica que «jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco, ni un uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio».

De igual manera reprocha que el fisco no ha presentado las pruebas directas para sostener su acusación y «ha mantenido una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción».

«La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en ‘The Voice’ cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos», apunta el comunicado.

Finalmente en el escrito a la prensa detallan que están convencidos de la inocencia confiados en que el juicio les dará la razón, «a sabiendas de que la Agencia gasta millones en este tipo de persecuciones y pierde uno de cada dos pleitos con sus contribuyentes».

La cantante ha sido acusada por el fisco de España por aparentemente deber 14,5 millones de euros a la Hacienda pública de ese país.

Según la agencia de noticias EFE, se confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos tributarios.

De tal manera lo que Shakira busca demostrar es que no tiene deuda alguna con las autoridades y que ni siquiera residía en España en el período que el fisco indica en la demanda.

Comparte en tus redes sociales!!