Secuestran a cinco pasajeros de un autobús público en Haití

Los cinco pasajeros fueron secuestrados de un autobús que circulaba  al noroeste de la capital de Haití.

Cinco pasajeros fueron secuestrados en Tiboukan, una localidad situada a 76 kilómetros al noroeste de la capital de Haití, mientras viajaban en un autobús, según informó la plataforma Vant Bef Info.

«Individuos armados continúan imponiendo su ley en la Carretera Nacional 1 en la comuna de Gros-Morne. Este jueves [27 de enero], secuestraron a cinco pasajeros a bordo de un autobús», reveló el sitio digital.

La retención ocurre en medio de un aumento de secuestros en Haiti, con cerca de una decena reportada desde el pasado 21 de enero, pese a las promesas gubernamentales de restaurar la paz y combatir a las pandillas.

De acuerdo con información del portal Sputnik, el 26 de enero una pareja fue secuestrada en el centro de Puerto Príncipe, lo cual provocó protestas en Nazon, bloqueo de carreteras y barricadas encendidas.

Un día antes el sacerdote Jean Rilus Excellus, de la congregación Spiritains, también fue retenido en Morne Lazarre, en el sudeste de la capital. Hecho que aumentó la tensión en dicha región del país caribeño.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, Maxon Rousseau miembro de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, fue raptado en Pernier, una localidad perteneciente a la zona de Petion Ville.

Las autoridades no se pronunciaron sobre estos casos, aunque el primer ministro Ariel Henry reconoció durante la reciente conferencia internacional de cancilleres, el aumento de la inseguridad, que vinculó con la pobreza extrema.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos reportó más de 1.000 secuestros durante 2021, una cifra que, según el organismo, sitúa al país entre los más inseguros de la región.

Comparte en tus redes sociales!!