Se registran más de 10,600 altas médicas en el Hospital El Salvador

El Hospital El Salvador, el principal centro de atención para pacientes COVID-19 registra más de 10,600 altas médicas de salvadoreños que se han recuperado de la enfermedad desde que fue habilitado.

Este centro de salud especializado en COVID-19 fue una de las apuestas principales en el marco de la atención de la COVID-19, ya que permitió al sistema de salud desaturar las áreas hospitalarias de la red pública a escala nacional.

«Un dato importante a recordar es que hemos alcanzado un punto de la pandemia del COVID-19 muy bajo, el uso de camas hospitalarias es menos del 3 %. Estamos en una etapa postpandemia, en la que la implementación de las medidas [en el combate contra la COVID-19] han tenido un impacto directo», señaló el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las estrategias desarrolladas por el Gobierno de El Salvador (GOES) a través del Ministerio de Salud (Minsal) ha generado condiciones favorables ante los casos confirmados y las muertes por la COVID-19.

El titula de Salud confirmó que mayo ha sido el mes con las menores cifras de fallecidos por la enfermedad al haber registrado 27 días sin letalidades.

«Finalizamos mayo como el mes con menor letalidades por la pandemia. Iniciamos junio sin registrar ningún fallecido. Esto es gracias a los resultados positivos en el manejo de la pandemia, bajo la visión y liderazgo del presidente, Nayib Bukele», señaló Alabi en Twitter.

En tanto, la vigilancia epidemiológica de la enfermedad continúa activa a través de los tamizajes comunitarios, en los que se identifican nuevos casos y estos son tratados con molnupiravir, el antiviral que reduce hasta en un 50 % las posibilidades de ingresos hospitalarios.

Comparte en tus redes sociales!!