Scrat, la ardilla de «La Era de Hielo» ya no es parte de Disney

El personaje Scrat de la pelicula «La Era de Hielo» ya no sera parte de la franquicia de Disney.

Uno de los personajes más icónicos de «La Era de Hielo», a pesar de sus cortas apariciones, es sin duda Scrat, la ardilla con largos dientes que en busca de su bellota arriesga su vida en repetidas ocasiones.

Sin embargo, este personaje había estado en una disputa legal entre su autora (Ivy Silbestein) y la franquicia de Disney por más de 20 años con el objetivo de recuperar los derechos del simpático personaje. 

Recientemente vimos a la franquicia llegar a un acuerdo tras demanda de Scarlett Johansson, sin embargo ante este juicio, Disney cedió y aceptó regresar los derechos de “Scrat” a Ivy Silberstein.

Ivy Silberstein también conocida como Ivy Supersonic, demandó a Fox por haber usado a su personaje sin permiso en 1999.

Ella presentó a Sqrat (su versión del personaje) a la compañía en ese año; sin embargo, su diseño fue aparentemente rechazado, pero más tarde se enteraría que lo renombraron “Scrat” y usaron en la franquicia de «La Era de Hielo».

De esta forma, decidió no perder los derechos de su personaje y emprendió una batalla legal que ganó este 28 de enero, por lo que Disney dejó de poseer la marca registrada de la ardilla.

Si Disney quisiera hacer uso de la imagen de Scrat en el futuro, deberá de pagarle las regalías y licencia a Ivy Silberstein, así sea un simple cameo del personaje.

De hecho mencionó la ausencia de Scrat en la más reciente película, «La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck», agradeciendo a la compañía el respetar el acuerdo al que se llegó.

Este sería un duro golpe para Disney, pues Scrat es el personaje más reconocido de ‘La Era de Hielo’, incluso ha protagonizado sus propios cortos animados, a pesar de no ser protagonista en realidad.

Scrat es un personaje de la franquicia Ice Age, también es la mascota principal de Blue Sky Studios gracias a su popularidad y por ser el personaje estrella de la franquicia de Ice Age.

La imagen del personaje es representada por una ardilla dientes de sable, que está completamente obsesionado con su bellota, en todas sus participaciones trata de encontrar el escondite perfecto para su deseada bellota, pero lamentablemente siempre fracasa.

Si aún no has visto ninguna de la películas en las que participa este icónico personaje, ahora ya puedes disfrutar de la saga completa directamente de la plataformas de Disney+.

Comparte en tus redes sociales!!