Sarah Huckabee Sanders, ex vocera de Donald J. Trump, se perfila como la primera gobernadora de Arkansas

Sarah Huckabee Sanders, quien fue vocera del expresidente Donald Trump, se proyecta como la nueva gobernadora de Arkansas, de acuerdo con The Associated Press.

Este martes se celebran las elecciones intermedias en Estados Unidos. Las casillas en Arkansas cerraron alrededor de las 20:00 horas ET.

Sanders se convertirá en la primera mujer en tomar las riendas del gobierno estatal y la funcionaria de mayor rango del gobierno de Trump en ser elegida.

La republicana habría vencido al candidato demócrata Chris Jones en la contienda por la gubernatura de un estado predominantemente republicano, en donde Trump sigue siendo popular.

A lo largo de la campaña se mantuvo como la favorita en la contienda, que también incluyó al candidato Libertario, Ricky Dale Harrington.

Sanders rompió los récords estatales de recaudación de fondos durante su campaña, la cual se centró en temas nacionales.

Sarah Sanders, quien es hija del exgobernador Mike Huckabee, prometió usar su cargo para combatir al presidente Joe Biden y a la “izquierda radical”.

La exvocera de la Casa Blanca acudió este martes acompañada de su familia a votar en una casilla en Arkansas donde ya era esperada por simpatizantes republicanos que sostenían pancartas en color rojo y azul.

Comparte en tus redes sociales!!