Salvadoreños que residen en los Estados Unidos tienen hasta el 10 de septiembre para reinscribirse al TPS

Este domingo 10 de septiembre vence el plazo para los salvadoreños que aplican a la reinscripción en el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), que el gobierno de los Estados Unidos extendió por 18 meses y permite a los connacionales continuar residiendo y trabajar legalmente en esa nación.

El gobierno, a través de la red de consulados en los Estados Unidos, mantiene acciones de ayuda para los salvadoreños elegibles para la reinscripción con el llenado de formularios para que puedan aplicar.

La instrucción de las autoridades salvadoreñas es que los consulados trabajen, incluso, los fines de semana para apoyar a los salvadoreños que por su trabajo no tienen tiempo para acercarse entre semana a cumplir con el requisito de llenado de los documentos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos prorrogó el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los salvadoreños. La vigencia de esta nueva prórroga es del 10 de septiembre de 2023 hasta el 9 de marzo de 2025.

“El 10 de septiembre es el último día para realizar la reinscripción al TPS. Nuestra red consular está apoyando de manera gratuita a los salvadoreños en este proceso. Agenda tu visita a través del Consulado Virtual: 1-888-301-1130”, destacó la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cynde Mariella Portal

Asimismo, está habilitado el siguiente enlace para agendar una cita: http://portalcitas.rree.gob.sv.

Los compatriotas pueden acercarse a los consulados de Los Ángeles, Omaha, Las Vegas, Tucson, Arizona; Long Island, Saint Paul, Minnesota, Salk Lake City, Duluth, Georgia; Charlotte, Seattle, Fresno, California, Houston Texas; San Francisco, California; Springdale, Arkansas; Nueva York, McAllen, Doral, Florida, Chicago, Woodbridge, Virginia; Elizabeth; Boston, Massachusetts y New Jersey.

El personal de los consulados salvadoreños brinda asesoría para el llenado de los formularios I-821 (Estatus de Protección Temporal) y para el I-765 (Autorización de Permiso de Trabajo).

Comparte en tus redes sociales!!