Salvadoreños podrán retirar y depositar dinero sin comisiones en cajeros “Chivo”

El bitcoin será una moneda de curso legal en El Salvador a partir de este 7 de septiembre cuando entre en vigencia la ley respectiva aprobada por la nueva Asamblea Legislativa luego que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, entregara la propuesta.
Para esta nueva ley se ha implementado, desde el Ejecutivo, diferentes medidas y estrategias que ayudarán a los salvadoreños a poder manejar la criptomoneda, la principal es la aplicación “Chivo”, la billetera electrónica salvadoreña.
Desde esta, llamada en inglés, wallet, los ciudadanos podrán acceder a una plataforma donde manejarán su dinero tanto en dólares como bitcoin (de manera opcional); para ello el Gobierno a instalado 50 puntos “Chivo”, donde estarán los cajeros de la aplicación y desde los cuales se podrá retirar y depositar dinero sin cobro de comisiones.
“Estamos construyendo 50 puntos Chivo distribuidos por todo nuestro país. En ellos se podrá depositar y retirar dinero (sin comisiones)”, explicó el mandatario.
Esto será de gran beneficio para las personas que envían y reciben remesas, ya que podrán aprovechar mejor su dinero pues no tendrán la obligación de pagar altas comisiones a empresas intermediarias.
Además el movimiento del dinero será inmediato y se podrán recibir y hacer pagos en el momento, tanto en dólares como en bitcoins según lo quiera la persona.