Salvadoreño busca el bronce en la Online Archery Cup of the Americas

El arquero salvadoreño Roberto Hernández perdió esta tarde 145-148 ante el colombiano Sebastián Arenas en las semifinales del Online Archery Cup of The Americas, por lo que este jueves 1 de octubre, a las 9:00 a.m., luchará por la medalla de bronce frente el brasileño Rafael Kenji Kawakani. 

El título, mientras tanto, será disputado a la 1:00 p.m., entre los colombianos Daniel Muñoz, que derrotó en semifinales 145-142 a Kawakani, y Sebastián Arenas.

Hoy, el arquero salvadoreño  tuvo en su contra la lluvia y corrientes de aire en el Polígono de Tiro, ubicado en Ciudad Merliot, por lo que consiguió cinco series de 29 puntos; mientras que el colombiano logró dos series de 29 puntos y tres series perfectas (30 unidades) que le bastaron para quedarse con el triunfo 148-145. Lo ajustado del resultado es el reflejo que cualquiera de los arqueros tenía el nivel para ganar el duelo.

Al finalizar el partido, el semblante de Hernández reflejaba disgusto por la derrota y los factores externos, como el clima, que le hicieron pasar malos momentos durante la competencia. Para muestra, cuando el cuscatleco inició la cuarta serie comenzó a llover y esto generó contracorrientes de viento; además, se quedó sin conexión a internet y, para colmo, un grupo de trabajadores que laboran en la zona, hizo demasiado ruido y eso desconcentró al atleta. 

“Por más que tratamos de aislarlos y evitar lo más posible dentro del campo (distracciones) no pude hacerlo, también cuenta que no estoy en la línea de tiro, me muevo a otro lugar y luego empezó la tormenta. A parte que el compañero tiró increíble. Es el puntaje más alto alcanzado hasta ahora, hay que saber reconocerle a él que disparó muy bien. En mejores condiciones hubiera tenido un poco más de batalla”, manifestó el tirador nacional.

Hernández también reflexionó que “sabía que debía aumentar dos puntos respecto al puntaje de ayer (146). Por cada ronda que yo dejaba ir un punto, sabía que me alejaba y le estaba dando oportunidad y lo dejé muy holgado a él, me dio una oportunidad de recuperarme, pero justo en ese momento se puso una nube muy oscura, traté de compensar la falta de luz apuntando mi flecha más arriba y cayó donde le apunté”.

El atleta salvadoreño espera que mañana el clima le favorezca y le dé “más oportunidad porque hoy tuvimos de todo”, además porque también se medirá ante un arquero de muy buen nivel competitivo. “Es un chico de 31 años, incluso clasificó de segundo en la llave, está tirando muy bien. Sé que tengo que tirar muy bien y asegurar la medalla mañana”, enfatizó el arquero.

Comparte en tus redes sociales!!