Salud realiza campaña para combatir el mosquito transmisor del dengue en San Salvador

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el 4 de abril inició un plan de fumigación en 122 municipios priorizados de las cinco regiones del país, para la prevención y control de las arbovirosis.

De acuerdo con el ministro, este día se espera intervenir a más de 7 mil casas en el área metropolitana, con el apoyo de promotores de salud, médicos y enfermeras, entre otros.

«El Presidente Nayib bukele nos ha encomendado salvaguardar la vida de los salvadoreños; ustedes nos permiten llevar a cabo este objetivo, gracias a todo su compromiso», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario detalló que, durante las jornadas de salud, se ejecutan acciones como: Inspección, eliminación de criaderos, búsqueda de febriles, eliminación de chatarra y Fumigación.

«Agradezco el esfuerzo de todos, porque gracias a ustedes llegamos a las viviendas y atendemos a las familias en la prevención del dengue, zika y chikungunya», puntualizó Alabi.

Un aproximado de 100 bombas nebulizadoras serán utilizadas en esta jornada, así como 10 bombas térmicas pesadas, cada una permite abarcar 3,000 viviendas, afirmaron las autoridades de Salud.

Comparte en tus redes sociales!!