Salud efectúa tamizajes comunitarios para la detención del COVIS-19 en el municipio de San Salvador

Este martes, las cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron a los municipios de San Salvador, además, a los municipios de Usulután y Chalatenango para aplicar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

En San Salvador, una cabina fue instalada en la plaza Gerardo Barrios, para tomar las muestras entre la población capitalina que desea conocer si padecen o no la enfermedad. De esta forma, el Gobierno garantiza que la población pueda acceder a las pruebas de forma gratuita.

Los salvadoreños reconocen la importancia de esta estrategia sanitaria y agradecen que esta no tenga ningún costo para ellos y, de esta forma, contribuya a su economía familiar.

Cristina González fue una de las ciudadanas que acudió al tamizaje en la capital y agradeció al mandatario por todas las iniciativas orientadas a cuidar la población. «𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘢𝘭 𝘱𝘳𝘰́𝘫𝘪𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘷𝘢𝘤𝘶𝘯𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴”, dijo.

En tanto, Lázaro Jiménez recordó que el virus sigue circulando en el país, por lo cual toda la población debe seguir cuidándose y tomando las medidas sanitarias preventivas y añadió: “𝘭𝘦 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘻𝘤𝘰 𝘢𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘰𝘤𝘶𝘱𝘢𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰”.

Las cabinas continuarán recorriendo el país para poner a disposición de todos los salvadoreños las pruebas PCR. Esto, junto a otras estrategias como la vacunación anti-COVID-19 y la entrega de medicamento para controlar la enfermedad, permitirá seguir velando por la vida de toda la población.

Comparte en tus redes sociales!!