Rusos que huyen a Dubái para evitar las sanciones

Dubái se ha convertido en un refugio para los rusos adinerados que huyen del impacto de las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania.

Multimillonarios y empresarios rusos han estado llegando a esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en cantidades sin precedentes, dijeron líderes empresariales a la BBC.

Las compras de propiedades en Dubái por parte de los rusos aumentaron un 67% en los primeros tres meses de 2022, según un informe.

EAU no ha impuesto sanciones a Rusia ni ha criticado su invasión de Ucrania.

También proporciona visas a rusos no sancionados, mientras que muchos países occidentales las han restringido.

Se estima que cientos de miles de personas abandonaron Rusia en los últimos dos meses, aunque no se dispone de cifras exactas.

Un economista ruso dijo que hasta 200.000 rusos se habían ido en los primeros 10 días después del comienzo de la guerra.

Virtuzone, que ayuda a las empresas a establecer operaciones en Dubái, ha visto un gran aumento de clientes rusos.

«Estamos recibiendo cinco veces más consultas de los rusos desde que comenzó la guerra», dice el director ejecutivo George Hojeige.

«Están preocupados por el colapso conómico que se avecina. Por eso se están mudando aquí para asegurar su riqueza», agregó.

La afluencia de ciudadanos rusos ha impulsado la demanda de casas y apartamentos de lujo en toda la ciudad. Los agentes inmobiliarios informan un aumento en los precios de las propiedades, ya que los rusos que llegan a Dubái buscan comprar casas.

Betterhomes, agencia inmobiliaria con sede en Dubái, reveló que las compras de propiedades por parte de los rusos aumentaron en dos tercios en los primeros tres meses de 2022.

Y otra agencia de bienes raíces, Modern Living, le dijo a la BBC que había contratado a muchos agentes de habla rusa para atender la creciente demanda. El presidente ejecutivo, Thiago Caldas, dijo que estaba recibiendo numerosas llamadas de ciudadanos rusos que buscaban mudarse a Dubái de inmediato.

«Los rusos que están llegando no están comprando solo como inversión, están mirando a Dubái como un segundo hogar», dijo.

Comparte en tus redes sociales!!