Rusia dispuesta a negociar y poner fin a la guerra si Ucrania depone las armas

Tras atacar, autoridades de Rusia aseguraron que están dispuestas a negociar y Ucrania “depone sus armas” para así poner fin a la guerra.

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, aseguró que Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades de Ucrania, para poner fin a los enfrentamientos armados, si el país “depone las armas”.

A través de una rueda de prensa indicó: Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas».

El jefe de la diplomacia rusa también indicó que el objetivo del ataque al país vecino era “liberar” a los Ucranianos “de la opresión” para que los ciudadanos pudieran elegir, así mismo tenían como prioridad “desmilitarizar” al país.

“El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro», señaló.

Al igual que el presidente Vladimir Putin, el ministro indicó que la intención de los rusos no es invadir el territorio ucraniano. “Nadie se está preparando para ocupar (el territorio ucraiano). El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desazificación».

Cabe indicar que los rusos acusan al país ucraniano de cometer genocidio” contra la población rusoparlante, por lo que asegura que su objetivo era darles a los icudadanos la “libeetat” que necesitan.

“Queremos que todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro», señaló el ministro.

Cabe indicar que después que Putin inició la operación militar especial para la protección de Donbass, aseguró que su país se vio obligado a atacar y que “era imposible reaccionar con otras medidas».

«Lo más importante es que sea claro que lo que pasa es una medida a la que nos vimos obligados. Simplemente no nos dejaron la opción de actuar de otra manera», indicó.

El gobierno de Rusia ha pedido a los países del occidente que garanticen que Ucrania no se unirá a la OTAN, pues esto significaría la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país, el cual es un territorio estratégico para los rusos. Así mismo los rusos han pedido que se garantice su seguridad.

Comparte en tus redes sociales!!