Rusia criticó el «dramático» aumento de jóvenes trans que vive EE.UU.

Rusia criticó que en Estados Unidos el dramático número de adolescentes transexuales “sea ya tres veces mayor que entre la población adulta”.

A través de un mensaje, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, tachó este miércoles de “puro satanismo” el aumento del número de transexuales entre los adolescentes estadounidenses.

“Nosotros no queremos que haya eso en nuestro país», sentenció.

Se refiere, a que Rusia está en contra de las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo que se realizan en EE.UU. y cuyos números van en aumento desde hace varios años. 

«No traerá nada bueno. Es puro satanismo”, dijo Volodin durante la sesión plenaria de la Cámara Baja del parlamento ruso.

El presidente de la Cámara de Diputados hizo estas declaraciones durante la sesión en la que se aprobó en primera lectura una ley que prohíbe las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, proyecto que ha provocado una gran alarma entre la comunidad transexual.

La ley también propone prohibir el cambio de sexo en los documentos de identidad y otros certificados oficiales sin operación quirúrgica.

Entre 2018 y el pasado año, más de 2.700 rusos cambiaron de sexo en sus documentos, lo que condujo a casi 200 matrimonios.

Comparte en tus redes sociales!!