Rusia busca a 137 mil reclutas para engrosar a 2 millones sus fuerzas armadas

Luego de cumplirse seis meses en guerra, el presidente Vladimir Putin busca nutrir a sus Ejército al ordenar que se recluten hasta 137 mil efectivos, con lo que sus fuerzas contarán con más de dos millones de soldados.

A través de un decreto, el líder del Kremlin puso en marcha un nuevo plan para reforzar a sus Fuerzas Armadas con nuevos voluntarios y reclutas, pues casi al inició de la guerra reveló sus planes para sumar una cifra similar; fue en 2018 la última vez que aumentó drásticamente sus filas al rebasar el millón 900 mil de militares.

Con ello se adelanta a los procesos previstos para fortalecer sus bases, pues al menos dos veces al año reclutan soldados, la primera ocurrió en la primavera y la siguiente será en este otoño.

Pese a estos nuevos llamados a unirse a sus fuerzas, el mandatario rechazó que su bases planes nuevas movilizaciones, lo que recuerda que antes de declarar la invasión en Ucrania acumuló hasta 140 mil soldados en la zona fronteriza.

Al respecto, medios ucranianos reportaron que en la actualidad hasta 1.1 millones de integrantes de las fuerzas armadas son personal militar, mientras que 890 no se vinculan con este sector.

Algunos sectores señalan que estas acciones revelan las bajas que han sufrido sus fuerzas en Ucrania, pues en semanas previas se reportó que intentaron sumar a sus tropas a prisioneros en el país al ofrecerse amnistía si defendían a su patria.

Comparte en tus redes sociales!!