Rusia afirma que la comunidad internacional «sabía de los preparativos para una rebelión»

El director de la Guardia Nacional de Rusia, Viktor Zolotov, ha afirmado este martes que la comunidad internacional «sabía de los preparativos para una rebelión» por parte del Grupo Wagner y su líder, Yevgeni Prigozhin, en Rusia y que, de hecho, «participó» en los preparativos.

«Por supuesto que la rebelión fue preparada e inspirada por los servicios secretos de Occidente, que lo sabían semanas antes de que tuviera lugar», ha aseverado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

Zolotov ha indicado así que «también había información de la parte de Prigozhin», si bien ha señalado que esta información únicamente versaba sobre «la preparación» del levantamiento. «Todo esto sugiere que estos actos estuvieron inspirados por Occidente, aparentemente por el propio Prigozhin», ha aseverado.

En este sentido, ha destacado el «buen trabajo realizado por los escritores del equipo de Prigozhin y el trabajo del propio líder del Grupo Wagner». «Muy completo, muy claro, todo organizado… No dudo que detrás esté también el trabajo de los servicios secretos occidentales», ha señalado.

«Todo el personal de la Guardia Nacional ha luchado hasta el final. Todas las unidades han trabajado perfectamente, han interactuado con el Ministerio del Interior, de Emergencias y con los servicios de Inteligencia», ha dicho antes de incidir en que ha sido un «trabajo coordinado».

Además, ha indicado que el país «no estará dirigido por rebeldes». «Cuando comenzaron los preparativos para frenar el avance de estos rebeldes quedó todo claro.

Comparte en tus redes sociales!!