RT resalta el 44.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Nicaragua conmemoró este miércoles, 19 de julio; el 44.º aniversario de la Revolución Popular Sandinista, movimiento que en 1979 acabó con la dictadura de la familia Somoza en el país centroamericano.

Varios países ya han felicitado al país por la fecha. «Conmemoramos el aniversario de la victoria popular en Nicaragua y el inicio de la Revolución Sandinista. Honor y gloria a los mártires de aquella gesta heroica, y nuestro abrazo infinito al valiente pueblo nicaragüense, a su vicepresidenta Rosario y a su presidente Daniel Ortega», escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó al Gobierno y al pueblo de Nicaragua y calificó la revolución de «un hito en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia en esa nación».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario de China, Xi Jinping, también expresaron sus felicitaciones.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lideró la lucha de 1979 a 1990 para acabar con la tiranía de Anastasio Somoza, alias ‘Tachito’, el último descendiente de la sangrienta dinastía que permaneció en el poder durante 42 años. Tras el derrocamiento de Somoza, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega presidió junto a otros ocho militares el Gobierno revolucionario socialista.

La Revolución Sandinista triunfó, convirtiéndose en el segundo ejemplo de éxito, después de la Revolución cubana, de la unión de fuerzas antiimperialistas en Latinoamérica.

Comparte en tus redes sociales!!