Rolando Castro: «El presidente ha dicho que nuestro Gobierno a penas ha logrado una luz de esperanza pero debemos hacer de este país un modelo»

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por órdenes del presidente Nayib Bukele, llevó paquetes con alimentos a los habitantes de las comunidades del cantón Chanmico en el Distrito 2 de San Salvador con quienes reiteró su compromiso de seguirles garantizando la seguridad alimentaria.

El funcionario comentó que en una de las primeras reuniones para atender la pandemia que le gabinete de Gobierno sostuvo con el presidente durante la madrugada el mandatario se cuestionaba ¿Por qué nos tocó enfrentar esta situación cuando a penas tenían cuatro meses de gestión y uno de los ministros le contestó «Es porque Dios así lo ha definido, porque si hubiera estado ARENA o el FMLN hubieran habido miles y miles de muertos porque hubieran priorizado otras cosas y no proteger la vida del pueblo».

«El presidente fue claro cuando dijo a mí no me interesa que los grandes y los poderosos en alguna medida paguen algunos costos sobre la economía, a mí no me importa que la ANEP nos ataque porque hemos cerrado o vamos a cerrar el país que salgan lloriqueando los grandes poderosos de este país porque se pone en riesgo la rentabilidad de ellos, a mí y a este Gobierno nos interesa la salud y la vida del pueblo salvadoreño por encima de todo», explicó Castro.

En ese sentido el funcionario menciona que «el presidente dice que la llegada a la presidencia es el primer eslabón que hemos vencido para ver la luz y la esperanza de nuestro pueblo; pero la segunda viene después porque este órgano Ejecutivo necesita diputados y diputados que le aprueben y nos ayuden a gobernar pero no a cambio de maletines negros con $30 mil dólares», explicó Castro quien asegura era el sobresueldo que recibían los diputados en los Gobiernos de ARENA y el FMLN «para dejarlos gobernar».

En la entrega de alimentos también participó el concejal del partido ARENA, German Muñoz quien confirmó que en está del lado del ministro Castro porque está llevando ayuda a las comunidades una situación que no pudo hacer el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt quien ni siquiera pudo llevar kits de desinfección a las comunidades mucho menos resolvió problemas más evidentes de esa zona como lo son las calles.

«Yo me metí en el trabajo de concejal para ver de qué forma podíamos llegar a través de la alcaldía a los diferentes sectores vulnerables. Hemos venido trabajando y nuestro objetivo siempre ha sido llevar desarrollo a los sectores más vulnerables; pero lamentablemente a casi tres años de este gobierno municipal donde está el alcalde Ernesto Muyshondt prácticamente se ha hecho poco o nada», indicó Muñoz.

Además agregó «nos hemos quedado defraudados varios concejales en el trabajo que se está haciendo en el bienestar por las comunidades. Lamentablemente se han tomado decisiones que lejos de venir a ayudar a los sectores vulnerables se están gastando en cosas que no deberían invertirse como gastar $300 mil dólares en una bandera, mejor hubieran arreglado estas calles de estos sectores algunos pasajes, sectores abandonados que no están teniendo la atención debida».

Uno de los líderes de la comunidad coincide con el concejal quien después de agradecer a Castro y Muñoz por llegar a la zona indicó que esta es la primera vez que alguien del gobierno llega a la zona, así como los gobiernos del FMLN y ARENA que tampoco se preocuparon por ellos.

Comparte en tus redes sociales!!