Roberto d’Aubuisson debe reinstalar empleados municipales en enero, según última resolución judicial

Los empleados de la Alcaldía de Santa Tecla que fueron despedidos de forma injustificada por el alcalde Roberto d’Aubuisson deberán ser reinstalados el primer día hábil de enero, además el edil debe priorizar en el presupuesto del 2021, el pago de tres meses de esos empleados el cual debe efectuar antes que cualquier otra obligación que la comuna haya adquirido, según la última sentencia judicial.
La resolución judicial es un logro de los trabajadores quienes fueron acompañados en todo momento por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien tuteló sus derechos desde que conoció el caso.
“Otro triunfo legal de los trabajadores de @SantaTeclaSV y otra derrota judicial para DAubuison , su concejo municipal y su bufete de abogados ARGUETA la justicia muchas veces tarda, pero llega y los corruptos e infractores de la ley siempre les llega su día, excelente resultado”, publicó el el ministro Castro en sus redes sociales.
El jefe edilicio en Santa Tecla privatizó el servicio de recolección de desechos sólidos del municipio en un proceso «irregular» que dejó como consecuencia el despido de muchos trabajadores municipales que se encargaban de esa tarea.
El oscuro negocio que Roberto d’Aubuisson hizo con la empresa (TECLASEO SEM) tiene muchos señalamientos como que la misma empresa fue creada con fondos municipales y ahora el edil eroga los fondos de los Tecleños para pagar por los servicios que brinda.
Por otra parte el edil es acusado de firmar un contrato por 20 años con la empresa, lo cual obliga a la comuna a mantener ese servicio durante ese tiempo.
Sin duda lo más grave de ese trato es que el edil firmó un contrato el cual contiene entre sus claúsulas que no se pueden revelar los por menores de los costos; es decir que los tecleños no tienen idea de cuánto gasta el edil en el pago del servicio de recolección de basura.