RNPN comunica que la diáspora aún puede realizar la renovación de DUI

El titular del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, comunicó que la diáspora aún puede realizar la renovación de su Documento Único de Identidad (DUI) para formar parte del registro electoral de las próximas comisiones generales de 2024. 

‘‘Hay una diferencia entre el cierre de la inscripción del registro electoral a escala nacional y el cierre que tendrán los hermanos salvadoreños en el exterior, son dos fechas diferentes. En el país fue el pasado 7 de agosto, pero en el exterior cambia’’, explicó Velasco.

El funcionario afirmó que los interesados tienen un periodo de 90 días previo a la fecha electoral, debido a una aprobación de un decreto transitorio que amplió los plazos para el cierre del registro y que puedan actualizar su dirección domiciliar. El cierre será el 5 de noviembre de 2023, sostuvo. 

Velasco instó a la población radicada en el exterior a que se acerquen, ya sea a los 18 DUICentros ubicados en Estados Unidos, los tres en Europa, uno que se encuentra en México y otro instalado en Canadá. ‘‘En la producción del DUI en el exterior, en este año a la fecha, tenemos 23,896 documentos nuevos’’, externó.

Sobre la inscripción, en El Salvador, para participar en las elecciones del próximo año, el presidente del RNPN confirmó que se cerró con un total 5,387,808 de DUI que están dentro del Registro Electoral Nacional, hay 542,548 vencidos y 4,845,260 están vigentes.

Comparte en tus redes sociales!!