Rescatan a 25 migrantes vivos tras incendio en Grecia

Este viernes autoridades de Grecia informaron que fueron rescatados 25 migrantes por el cuenco de bomberos que trabaja en el incendio en la región de Evros. Lamentablemente en días pasados fueron encontrados 18 cuerpos de migrantes que fallecieron a causa de este siniestro. 

Como se sabe, dicho incendio en Grecia ha arrasado con la región antes mencionada desde hace dos semanas. Aparentemente los migrantes que perdieron la vida entraron a territorio griego procedentes de Turquía. Por su parte los migrantes rescatados fueron trasladados a una zona urbana. 

De acuerdo con la información consultada, los bomberos lograron abrirse paso entre las llamas del incendio forestal en Evros para rescatar a 25 migrantes irregulares y con apoyo de la policía fueron trasladados a la ciudad de Dadia para su resguardo. Al parecer los extranjeros están en buenas condiciones de salud.

En días pasados los juegos de emergencia de Grecia encontraron 18 cuerpos de migrantes irregulares que no pudieron huir de las llamas y murieron calcinados. Se confirmó que en este grupo de cuerpos estaban dos menores de edad. La noticia causó consternación a nivel internacional.

Las autoridades de Grecia informaron que en el operativo para controlar este incendio participan 600 bomberos, 100 vehículos, cuatro aviones cisterna y demás personal de emergencias. Asimismo indicaron que este incendio ya ha consumido más de 81,000 hectáreas de bosque.

Cabe señalar que aún se desconocen las causas que originaron este incendio que comenzó en Grecia el pasado 19 de agosto. No se sabe con certeza cuando se apagarán por completo las llamas. 

Comparte en tus redes sociales!!