Reprograman audiencia en contra de una adolescente acusada de emborrachar a su compañera de clases para que la violaran

El Juzgado 4° de Menores de  San Salvador  reprogramó la vista de causa contra una adolescente de 16 años, acusada por violación en calidad de cómplice necesaria, violación agravada continuada y agresión sexual en una víctima de igual edad.

El cambio de fecha obedeció a que la regional de San Marcos de la Fiscalía General de la República (FGR) no logró ubicar oportunamente a los testigos del caso, por lo que la jueza resolvió que la diligencia se desarrolle a las 10:00 a.m. del próximo 3 de noviembre.

Tanto imputada como ofendida eran compañeras de estudio y, según datos de las investigaciones, el hecho se registró en Panchimalco, en abril de 2018.

Supuestamente la procesada, bajo engaños, quedó de acuerdo con la ultrajada para realizar tareas escolares en una dirección determinada, al llegar se encontraron con otra compañera de estudios, luego se llevaron a la víctima de regreso a la casa de la acusada.

Bajo presiones la obligaron a ingerir licor, porque de lo contrario iban a decir que era “una marica”; al sentirse mareada tres sujetos la condujeron hasta una hacienda donde la violaron, después la llevaron hacia un río y en ese lugar la volvieron a abusar.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la menor en el mes antes referido. Al finalizar la diligencia se sabrá qué tipo de medida definitiva enfrentará la adolescente si un internamiento por 15 años u otro tipo menos gravosa.

Comparte en tus redes sociales!!