Reportan tiroteo en cementerio de Wisconsin

Officers investigate after shots were fired in or near Graceland Cemetery in Racine, Wis., on Thursday, June 2, 2022. Officials say there were multiple victims in the shooting at the cemetery located 30 miles south of Milwaukee. Witnesses said they heard up to 20 to 30 shots. It was not immediately known if there were any fatalities, or if any suspects were in custody.(Alex Rodriguez/The Journal Times via AP)

El tiroteo se registró en momentos en que familiares daban el último adiós a un hombre de 37 años que murió tras ser baleado por la policía.

El Departamento de Policía de Racine dijo a los residentes que se mantuvieran lejos del Cementerio Graceland debido a “múltiples tiros disparados” allí a las 14:26, hora local.

“Hay víctimas, pero no sabemos cuántas en estos momentos”, indicó una declaración policía. “La escena está aún activa y es investigada”, acotó, en un mensaje citado por el diario local The Journal Times.

El tiroteo se produjo cuando dolientes de Graceland despedían a Da’Shontay Lucas King Sr, quien murió el 20 de mayo cuando huía de la policía y ésta le disparó. El incidente está bajo investigación estatal.

Según la policía, suman cinco los heridos, aunque se desconoce el alcance de las lesiones e identidades de los heridos.

La policía de Racine indicó en redes sociales que se efectuaron numerosos disparos alrededor de las 2:30 de la tarde en el cementerio Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Milwaukee.
El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, está atendiendo a un número no revelado de víctimas del tiroteo.

No se sabía por el momento si había personas muertas ni si había sospechosos detenidos.

El tiroteo ocurrió un día después de que un hombre armado asesinó a su cirujano y a otras tres personas en un centro médico de Tulsa, Oklahoma. Se trata del más reciente de una serie de tiroteos masivos en distintos puntos del país, incluyendo una masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un ataque en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

El hospital de Racine implementó un cierre de emergencia “por precaución” tras el tiroteo, señaló en un comunicado.

Los residentes de la zona dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el periódico Racine Journal Times.

Tres jóvenes que jugaban baloncesto en el parque Lockwood, a un costado del cementerio, dijeron que escucharon disparos y que la cerca que se encontraba a sus espaldas recibió varios impactos.
 

Tre Brantley, uno de los hombres, comenzó a correr hacia su auto en cuanto escuchó los disparos. Él y su hermano, Kellyn Foster, subieron al vehículo y se agacharon, rezando por no resultar heridos.

“Esto tiene que parar”, dijo Brantley al referirse a la violencia por armas de fuego.
La policía ha pedido a la gente que evite acudir a la zona del oeste de Racine alrededor del cementerio.

Comparte en tus redes sociales!!