Reportan sismo de magnitud 6.8 en Nicaragua; activan alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6.8 se sintió en gran parte de Nicaragua; duró varios segundos y tuvo epicentro a 54 kilómetros al suroeste de las playas de Masachapa.

A través de un comunicado, las autoridades locales y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que en la madrugada un sismo de magnitud 6.8 se sintió en gran parte de Nicaragua, tuvo una duración de varios segundos; no se reportan víctimas ni daños materiales.

El Ineter indicó que ocurrió a las 01:42 horas y que tuvo epicentro a 54 kilómetros al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, con una profundidad de 25 kilómetros. El informe indica que fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe.

Recordamos que el pasado mes de enero de este 2022 se registró un sismo de 6.2 grados que ocasionó evacuación del Centro de Gobierno, de igual forma causó alarma entre la población. El epicentro ocurrió frente a la costa, se localizó a unos 98 kilómetros al oeste de Managua.

La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo comentó que fue un sismo muy fuerte e indicó que hay una alerta de tsunami, pero no se considera que vaya a darse ese tipo de evento, pero se mantendrán atentos. Por otro lado, mencionó que no se reportan daños ni personas afectadas hasta el momento.

Pero, instó a las personas que deben estar atentos ante posibles réplicas. Por otra parte, los ciudadanos informaron que el temblor se sintió en Managua, el norte y sur del país. Mientras que el servicio geológico de Estados Unidos mencionó que tuvo una magnitud de 6.7.

Reportan sismo de magnitud 6.8 en Nicaragua; activan alerta de tsunami

El terremoto más fuerte que se registró en Nicaragua ocurrió el 2 de septiembre de 1992, fue uno de los movimientos sísmicos más fuertes, alcanzó una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter, provocó un tsunami que arrasó con pueblos enteros a lo largo de la Costa del Pacífico.

Masachapa sufrió los mayores efectos del tsunami, dejó un saldo de más de 300 víctimas y destrucción. De igual forma sus efectos se sintieron en la costa costarricense. Por otra parte, en la madrugada del jueves 21 de abril de 2022 se reportó un sismo de magnitud 6.8 en Nicaragua, no se reportan víctimas ni daños materiales.

Comparte en tus redes sociales!!