Reinstalan a mujer que fue despedida por estar embarazada luego de la intervención del Ministerio de Trabajo

Luego que el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, diera instrucciones que un equipo técnico verificara el caso de una joven que fue despedida por estar embarazada, los profesionales se acercaron al lugar para realizar una inspección.

El director general de Inspecciones de la Institución, Jorge Bolaños llegó al lugar y entabló diálogo y mediación entre los involucrados a fin de llegar a un feliz término para ambas partes.

La víctima, Yanci Gabriela Argueta, señaló su satisfacción por el apoyo recibido por el Ministerio de Trabajo, “Ahora puedo ver que el Ministerio de Trabajo nos apoya bastante. Les digo a las mujeres no se queden calladas. El ministerio responde y nos ayuda. He quedado reinstalada gracias a la institución”, expresó con agradecimiento.

Por su parte, Bolaños, señaló que se garantizará que la joven cuente con todos las prestaciones establecidas por ley. Con esta acción se da fiel cumplimiento a las palabras del ministro de Trabajo que “las violaciones a los derechos laborales no quedarán impunes” porque ahora gozan de un ministro de Trabajo que está del lado del pueblo salvadoreño.

Comparte en tus redes sociales!!