Reino Unido pide perdón por muerte de 200 recién nacidos por negligencia médica

Desde el Parlamento, Reino Unido pide perdón por muerte de 200 recién nacidos, los cuales fallecieron a causa de negligencia médica.

Tuvieron que pasar 20 años, pero el gobierno de Reino Unido pide perdón por muerte de 200 recién nacidos, que fallecieron entre años 2000 al 2019, murieron por negligencia médica.

Fue el ministro de salud del Reino Unido, Sajid Javid quien pidió una disculpa desde el Parlamento por la muerte de 9 madres, las cuales pudieron evitarse en hospitales médicos de Shrewsbury and Telford Hospital NHS Trust.

Reino Unido pide perdón por muerte de 200 recién nacidos, cuando Sajid Javid, el ministro de Sanidad del Reino Unido se pronunció desde el Parlamento, asegurando que dichas muertes pudieron haberse evitado de haber sido atendidos de la forma correcta.

‘A todas las familias que han sufrido, lo siento’.

Los informes de bebés fallecidos van desde el año 2000 hasta el 2019, donde los menores tuvieron cráneos fracturados, huesos rotos y problemas cerebrales. Todo esto se deriva por problemas con la madre y el bebé al momento del parto así como la falta de oxígeno.

Esta situación fue un escándalo masivo en Reino Unido y con el reciente estudio independiente que ha sido publicado, se analizaron las experiencias de casi mil 500 familias.

La disculpa de Reino Unido por la muerte de infantes fue: “Estos momentos debiero de ser de alegría y felicidad para estas familias, su experiencia de atención fue de tragedia y angustia, sintiéndose los efectos de estos fracasos en familias, comunidades y generaciones”

“Ellos fueron víctimas de un servicio que estaba ahí para ayudarles”, dijo Javid.

Los recién nacidos murieron por causas médicas ya que algunos presentaron fracturas de cráneo así cómo huesos rotos y problemas de respiración, situaciones que pudieron prevenirse si los servicios médicos hubieran actuado como se debe ya que tenían que ser atendidos por los profesionales de la salud.

Ahora que Reino Unido pide perdón por muerte de 200 recién nacidos, el ministro de Sanidad del Reino Unido aseguró que no habrá más bebés ni recién nacidos con muertes así como madres que ya no sufrirán este dolor nunca más.

Comparte en tus redes sociales!!