Realizan pruebas de tamizaje en los departamentos Libertad y Ahuachapán

Este jueves, las cabinas de diagnóstico PCR fueron trasladadas a los municipios de Colón y Apaneca, ubicados en los departamentos de La Libertad y Ahuachapán, respectivamente, para tomar muestras entre los habitantes de la localidad y de zonas aledañas.

En el Complejo Deportivo de Lourdes, ubicado en el cantón Lourdes, municipio de Colón, fueron instaladas cuatro cabinas, mediante las cuales se realizaron 1,000 pruebas PCR, a fin de conocer la situación de contagios en este punto del país e implementar las medidas de prevención correspondientes.

“𝘌𝘭 𝘷𝘪𝘳𝘶𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘴𝘪𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘪𝘳 𝘴𝘪𝘯𝘵𝘰𝘮𝘢𝘵𝘰𝘭𝘰𝘨í𝘢, 𝘴𝘪 𝘭𝘰 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘤𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭. 𝘌𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢 𝘳á𝘱𝘪𝘥𝘢, 𝘦𝘴 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘪𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘦 𝘵𝘰𝘮á𝘳𝘴𝘦𝘭𝘢, 𝘭𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘴 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘶𝘦𝘣𝘢, 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘺 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴”, expresó la médico coordinadora del SIBASI La Libertad, Karina Ramos.

En tanto, el parque central de Apaneca, en Ahuachapán, fue el punto de la zona occidental del país donde fueron efectuadas 500 pruebas que diagnostican el SARS-CoV-2. Las personas acudieron al punto de tamizaje desde tempranas horas, para obtener uno de los cupos disponibles y salir de dudas si padecen, o no, la enfermedad.

La identificación temprana de la enfermedad permite brindar un tratamiento oportuno; por ello, es importante que las personas, ya sea asintomáticas o que presenten algún síntoma, se realicen este examen clínico. Desde el pasado 18 de enero, el Ministerio de Salud incrementó a 4,5000 la cantidad de pruebas PCR que son aplicadas diariamente. A la fecha, 1,580,995 de pruebas para la detección del COVID-19 han sido realizadas a la población

Comparte en tus redes sociales!!