
La Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes – Euskal Fondoa junto a la municipalidad, financiaron un proyecto de agua potable en el Caserío Miramar, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
Según la municipalidad, en Miramar se están abasteciendo a un total de 66 viviendas sobre las 50 inicialmente previstas, para un total de unas 300 conexiones domiciliares entre los caseríos contiguos de La Ceiba o Miramar. El proyecto estaría beneficiando a más de 1,500 personas.
Los cooperantes afirmaron que el proyecto ya se encuentra en el tramo final de ejecución, y que en estos últimos días se estarán rematando los últimos detalles a falta de pruebas de presión, limpieza y desinfección de toda la red de tubería.
«La intervención va a tener un impacto muy positivo en la vida de la población que ahora camina largas distancias con recipientes de agua, especialmente mujeres y niñas», señaló la asociación en comunicado.
Asimismo, detallaron que el proyecto incluye: la construcción de un tanque de almacenamiento y distribución de 200 m3; mejoramiento de la línea eléctrica e instalación de una subestación eléctrica y un equipo de bombeo de 15 HP, caseta de control, entre otros.