Qué deben esperar los beneficiarios del Seguro Social con el ajuste del costo de vida para 2023 en EE.UU

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida.

Es probable que el ajuste por el costo de vida para 2023 sea de alrededor del 8,7 por ciento, con base en las cifras de inflación más recientes del gobierno. El ajuste definitivo del COLA, acrónimo con el que se identifica este ajuste, se dará a conocer el 13 de octubre, fecha en que el gobierno federal anunciará los datos de inflación de septiembre. Y hay todavía más buenas noticias para los afiliados a Medicare: la prima estándar de la Parte B, que suele deducirse de las prestaciones del Seguro Social, bajará el próximo año.

El ajuste COLA, uno de los elementos más valiosos del Seguro Social, les dará un impulso significativo a más de 70 millones de estadounidenses el año próximo. Si bien lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando piensa en el Seguro Social es el retiro, se trata de un programa cuya influencia en la seguridad económica es mucho más amplia.

En agosto, el programa benefició a 52,5 millones de personas de más de 65 años. Sin embargo, los beneficiarios más jóvenes (los familiares que sobreviven a trabajadores asegurados y quienes reciben beneficios por discapacidad y Seguridad de Ingreso Suplementario, el programa para personas de ingresos muy bajos) le sumaron 17,9 millones de personas al total, según datos de la Administración del Seguro Social.

El ajuste anual por la inflación se ha aplicado desde 1975 conforme a una fórmula legislada por el Congreso. Algunos expertos en política pública han debatido si la fórmula actual mide con precisión la inflación que afecta a los jubilados, pero prácticamente nadie cuestiona la importancia del COLA para ayudar a los beneficiarios a cubrir los costos de la vida.

Ante el sorprendente aumento previsto para el COLA, The New York Times examinó más a fondo el ajuste por inflación del Seguro Social (su funcionamiento y cómo podría actualizarse) y los efectos que tiene en el bolsillo de los estadounidenses.

Comparte en tus redes sociales!!