Profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en Estados Unidos
Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.
La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.
Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.
Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.
La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.