Prevén formación de nueve huracanes para la temporada 2022 del Atlántico

La Universidad Estatal de Colorado comparte el pronóstico para la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico.

Hasta nueve huracanes se esperan para la temporada 2022 del Atlántico, informó este día la Universidad Estatal de Colorado.

Dicho instituto indicó que existe una alta probabilidad de que grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe.

La siguiente temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” y registrará cuatro “huracanes mayores”, según el informe anual presentado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en Estados Unidos.

«En 2022 habrá cuatro huracanes mayores, es decir con vientos de mínimo 178 km/h, y también por encima del promedio de tres ciclones mayores», revela el informe.

Philip J. Klotzbach, responsable del informe, recalcó que la temperatura del Atlántico central y en el este está “actualmente cerca de su promedio habitual”, pero la temperatura en el Atlántico subtropical está “más cálida que lo normal”.

En la zona del Atlántico de forma oficial inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, y se espera la formación de nueve huracanes, los cuales cargan al menos vientos de 119 km/h.

“Existe una probabilidad por encima del promedio de que grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe”, indicaron expertos.

Finalmente para la temporada de huracanes 2022 se espera un total de 90 días de tormentas, arriba del promedio de 80 días, así como 35 días de huracanes.

Comparte en tus redes sociales!!