Presidente Nayib Bukele veta decretos con los que diputados pretendían saqueo millonario

El Presidente de la República Nayib Bukele anunció anoche la aprobación de la mayoría de los decretos que financian el Presupuesto General de la Nación 2021 con los que se logra la mayor inversión social en la historia del país.

De igual forma, anunció el veto a los decretos inconstitucionales con los que los diputados pretendían hacer el millonario saqueo para beneficiar a sus ONG’s y alcaldes, restándole a la inversión pública.

“Ante el saqueo sin precedentes, que los diputados quisieron hacerle al pueblo, quitando cientos de millones de dólares de inversión pública y transfiriéndolos para sus alcaldías y ONG’s, nuestro equipo tuvo que ponerse creativo”, expresó el Mandatario.

Los diputados de la bancada opositora aprobaron 11 decretos para darle vida al presupuesto, como nunca antes se había hecho, en una forma de blindar su versión.

Así, la mayoría de los beneficios del presupuesto que presentó el Gobierno el 30 de septiembre anterior inicia el 1 de enero: aumentos para docentes, salud, policías y soldados; nivelaciones, inversiones en salud y educación; computadoras para todos los niños y jóvenes de las escuelas; decenas de millones de dólares más para la UES (incluyendo las dos nuevas sedes de Chalatenango y Morazán) incremento a la pensión mínima.

El Salvador también contará con FOMILENIO II, fondos para cubrir deuda histórica a veteranos; fondos para viveristas, Primera Infancia, atención a la diáspora, medio ambiente. “Todo desde el 1 de enero… Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones)”, indicó el Presidente Bukele.

Comparte en tus redes sociales!!