Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, obstaculiza verificación de plazas fantasmas que realiza ministro Rolando Castro

En medio de fuertes denuncias sobre la existencia de plazas fantasmas al interior de la Asamblea Legislativa y para hacer justicia al pueblo salvadoreño que depositó su confianza en el actual gobierno del Presidente, Nayib Bukele, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruyó esta mañana se realizara desde tempranas horas la verificación de las denuncia y constatar la existencia de la denuncia.

El ministro de Trabajo, le recordó al diputado, Ponce, que la obstrucción de su trabajo de inspección es un acto ilegal.

“Estamos haciendo una inspección en la @AsambleaSV y el Presidente de dicho órgano de estado @marioponcesv está obstaculizando nuestra inspección, le recuerdo diputado que obstruir nuestro trabajo es un acto ilegal. Seguiremos haciendo lo que la ley manda y no daremos marcha atrás”, señaló Castro.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, también se pronunció sobre la existencia de las plazas fantasmas e informó que el 50% de la planilla laboral de dicho órgano de Estado pertenece a esta figura de personas que no llegan a trabajar pero que perciben jugosos salarios.

En esta semana se dio a conocer una fuerte denuncia que diputados estarían enquistándose en el primer órgano de Estado para “seguir lactando” del dinero del pueblo salvadoreño.

Es de mencionar que años atrás y luego de fuertes terremotos el Palacio Legislativo fue declarado por tener bandera roja, es decir, una infraestructura de alto riesgo por el incremento de personas que ahí permanecían. Se señaló que en el lugar atentaba un desplome del mismo. El entonces presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, inició un proceso de traslado y de construcción de una lujosa edificación que incluía hasta un helipuerto y cuarto de descanso para los diputados.

Comparte en tus redes sociales!!