Acerca de los allanamientos que ha realizado la Fiscalía General de la República a diferentes ONG a las que las legislaturas pasadas le asignaron fondos públicos, el Presidente Castro aclaró que no eso no obedece a una persecución política, sino que es un proceso de investigación porque hay indicios de que se cometieron actos de corrupción.
“Se les está investigando por ladrones, delincuentes y corruptos. La oposición se enoja, pero está claro que hay indicios de corrupción”, expresó el diputado.
El titular del Órgano Legislativo argumentó que con el trabajo de la Comisión Especial que indaga el destino que tuvieron los fondos que se les entregó a las organizaciones y fundaciones vinculadas a ARENA y al FMLN se ha demostrado que los antiguos diputados les reducían recursos a diferentes ministerios e instituciones para entregárselos a sus ONG.
El diputado Castro reiteró que a todas las organizaciones que tengan sus documentos en orden y verdaderamente realicen un trabajo que beneficie a los salvadoreños se les continuará apoyando.