Presidente de Cuba arriba a Argelia en visita oficial

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a la República Argelina Democrática y Popular, para cumplir una visita oficial del 16 al 19 de noviembre, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.

El mandatario fue recibido por el primer ministro Aïmene Benabderrahmane, y por los titulares de Salud y Cultura, Abdelhak Saihi y Soraya Mouloudji, respectivamente, detalló el canciller cubano en esa misma red social y destacó que esta visita se realiza en el ámbito de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas y de históricos lazos de hermandad entre ambos países.

Como parte de la ceremonia de bienvenida, que incluyó los saludos de rigor, el Díaz-Canel fue invitado a avanzar por la alfombra roja y pasar revista a las tropas. Minutos después, en el Salón de Honor de Protocolo, las delegaciones sostuvieron conversaciones.

La agenda de trabajo del presidente en tierra argelina incluye, entre otras actividades, el intercambio con su homólogo anfitrión, y un encuentro con colaboradores de la Brigada Médica Cubana y miembros de la Misión Estatal de la Isla.

Acompañan al presidente los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública.

Es la primera vez que Díaz-Canel, en calidad de jefe de Estado, visita a un país de la Unión Africana. La anterior de este nivel fue en 2015, cuando el General de Ejército Raúl Castro, entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó también a esta nación.

Comparte en tus redes sociales!!